viernes, 27 de enero de 2012

Elfwitch

I. Pertenencia

Siempre crei en lo que tio Celebrendor me dijo. Mis padres habian muerto, mi padre en batalla, defendiendo el Valinor de los trasgos invasores y mi madre en emboscada mientras se dirigia a ver a los montaraces, pero ambos ya no estaban mas para mi. Todo esto poco despues de mi nacimiento. Yo habia quedado bajo su tutela y la de tia Galadriel,me dejan andar con libertad pro el palacio de Lothlorien, incluso paso temporadas en Rivendel en compañia de tio Elrond y prima Arwen.
Pocos saben que estoy aqui, son pocos quienes me conocen y menos aun los que les interesa saber quien soy, pareciera que prefieren ignorarme, pues soy diferente. Aun asi... no entiendo por que debo ser ocultada cuando Gandalf viene. Yo lo veo galopando cuando viene momentos antes de ser ocultada, a escondidas le he escuchado hablar, parece que siempre esta ocupado, y preocupado, es un mago me dicen, pero nunca le he visto hacer gran cosa...Tampoco entiendo por que me llaman llaman de maneras diferentes, a veces soy Sandy y otras soy Segwin, no los entiendo, transfiguraciones, el mundo y la Tierra Media, magos, elfos, brujas, gnomos, orcos, hobbits. Dudo de mi existencia misma, pues muchas veces pasana a discutir tia Galadriel y tio Elrond frente a mi, sin mirarme siquiera.
Solo tengo 5 años y me doy cuenta de que por algo, no puedo encajar aqui, no estoy a gusto, por mas que Arwen lo intenta, incluso Elrohir lo intenta, deja el frente y viene a jugar conmigo, enseñarme a usar el arco y flecha, montar, pero sigo pensando qu eno soy de aqui. Todos son altos, de piel blanca y rostros hermosos, yo soy blanca si, pero mi cabello no se peina de la forma armonica en que se peinan ellos, mis ojos no tienen la profundidad del mar y mi voz no es un repique de campanas y mi rostro no es perfecto, menos surcado por una cicatriz, entonces, que hago yo aqui?

Hace unos días volvió Aragorn, si no lo se, es me hace sentir mas en casa, e smas como yo, tiene mirada profunda, voz fuerte como sus brazos y su cabello es tan desordenado como el mio. Dice que es humano y que yo, al transfigurar seré una elfa, pero no lo creo, yo no puedo llegar a cambiar tanto y parecerme a mi prima Arwen, simplemente es imposible. Pero el me contradice diciendo que llegare a ser tan hermosa como ella, lo dice solo pro que me quiere, realmente el me ha conocido desde que llegue aquí, supongo, yo no lo recuerdo, pero desde que tengo memoria he recibido sus visitas que pueden ser distanciadas por los largos viajes que emprende, y de los cuales me trae regalos, piedras, puntas de flechas guijarros de colores, cortezas de arboles que nunca podre ver.

***

Hoy vi discutir a tio Elrond con Aragorn, parecían en verdad disgustados, Arwen y yo los veíamos desde la terraza y el se marcho pisando fuerte subio su caballo y se fue a todo galope. Con un movimiento de cabeza Arwen me tomo en brazos y me llevo a mi habitacion, demasiado temprano para dormir, ademas Aragorn se haba ido sin despedirse, no era su costumbre, estaba inquieta, aun asi Arwen me arrullo y logro que yo cerrara los ojos.

ME desperte sobresaltada, a tiempo de ver como en una luz blanca el mago Gandalf cambiaba sus ropas y rasgos pro el de un anciano de rostro compasivo, gafas y larga barba y cabellera blancas, sus ropas eran extravagantes, yo me asuste cuando se dirigio a mi, y corri a refugiarme con Aragorn que se encontraba cerca d emi lecho, junto a Arwen. El anciano se detuvo y con gesto triste me miro a los ojos.
-No vengo a hacerte daño, Sandy-lo mire sorprendida, mire a Arwen y ella asintio y yo me relaje-podemos hablar? - me volví nuevamente a Arwen, me tomo en brazos y se sento en mi cama colocandome en su regazo, mientras ne anciano se sentaba frente a nosotras.

En tan solo una media hora supe al fin qu eno encajaba ahi, yo no debia estar ahi, al menos no todavia, me hablo de mis padres y lo que habia sucedido en realidad, una vision era lo que me habia traido a este lugar, ahora debia elegir, el mundo o la Tierra MEdia, en el mundo nadie sabia de mi existencia y nadie podria saberla por el bien de todos, pero tenia un hermano, al que no podria conocer inmediatamente pero era mi familia al fin y al cabo... en la Tierra MEdia... que tenia? personas adultas ignorandome y quienes pasaban el tiempo conmigo lo hacian por obligacion ma squ eotra cosa, me la vivía encerrada, fuera en Rivendel o LothLorien...la idea d eun hermano, alguien similar a mi, me llenaba de curiosidad, ademas conoceria un mundo totalmente nuevo, aprenderia mas cosas e iria a la escuela, conviviria con mas personas... realmente Albus Dumbledore me convencio. Y antes de que tio Elrond regresara de Lothlorien para llevarme de regreso, empaque lo poco qu etenia me despedi de mis tres protectores y mas queridos seres en la Tierra Media: Arwen, Aragorn y mi querido caballo Resplandor. Poco despue sme dirigia bajo la capa de Dumbledore hacia el mundo, Mi mundo. Espero que me vaya bien.

2. Nuevo hogar

El señor Dumbledore me desperto con palabras y movimientos suaves, cuando abri los ojos caminabamos por un bosque, oscuro y húmedo, que me hacia temblar de temor, el me acobijo bajo su capa. En la mano llevaba un palito del que sali auna luz plateada muy intensa. De repente algo se movio en la espesura del bosque, yo me quede quieta en los brazos del mago, pero este seguia caminando, muy decidido. El crujido aumento.

-Severus podrías acercarte?,-dijo con voz amable sin dejar de dar zancadas, mientras el crujir de sus pies era secundado por uno mas presuroso- necesito me ayudes con la pequeña, ha sido un viaje muy largo- otro señor de rostro duro surcado de curiosidad se acoplo al paso de Dumbledore y se quito la capa que le ondeaba a sus espaldas, ambos pararon y Dumbledore intento depositarme en los brazos del otro, pero yo me aferre a su túnica, mirándole con miedo.-No hay por que temer Sandy, estas a salvo-mire sus ojos y le solté con resignación, el otro me envolvió en la capa de la que se había desprendido y me protegió del frió del alba.

-Se ha tardado demasiado, profesor- dio aquel que me llevaba con voz grave y profunda, me encogi mientras me acercaba a su pecho.
-Era necesario, Severus- Dumbledore seguía caminando unos pasos adelante de nosotros, guiándonos hacia lo que yo esperaba fuera la salida del bosque -seguro los demas profesores se dieron cuenta de mi ausencia, hiciste lo que te encomendé- Severus asintió- Excelente, al menos tendrá una habitación confortable.
-Profesor, la niña...
-Sandy Severus, su nombre es Sandy
-Si, bueno, ella... se quedara en Hogwarts?
-Afectivamente, no hay mejor lugar para protegerla, ademas se que estará encantada, los castillos les gustan a todos los niños.
-Como piensa cuidar de ella, criarla y al mismo tiempo cumplir con todos su deberes profesor?
-Ah, ese no sera problema Severus -dijo confiado- tendré ayuda
-Ayuda, profesor?
-Por supuesto
-De quien?
-Tuya por supuesto, Severus. No puedo confiarsela a nadie mejor.
Habiamos salido del bosque y ante mi se presento una cabaña que no me recordaba nada a un castillo, pero otra cosa rondaba mi mente, ese hombre que me llevaba seria quien se encargaría de mi? Creo que me regresaría a la tierra Media mas pronto de lo que creía.
-Mia?, pero, profesor, yo...
-Ahora no Severus- le interrumpió Dumbledore, mientras seguíamos ascendiendo hasta que al fin vi las torres del castillo que se alzaba ante mi vista mientras era bañado por los primeros rayos del sol- debemos llevarla a su habitación, ya después tendremos tiempo de hablar, por el momento entremos antes de que el castillo comience a despertar-.

Subieron y bajaron, fueron a la izquierda y a la derecha incluso parecía que en diagonal, en círculos y al revés, nuca supe como por que me llevaban cubierta, al final sentí que me depositaban en un lugar suave y me descubrían, estaba en una enorme habitación, con toda clase de cosas, había un escritorio con plumas y pergaminos, las ventanas eran grandes y en ese instante Severus de rostro pálido, cabello negro y largo y un caminar resuelto, comenzaba a tapar con cortinas que hacia emerger de un palito que llevaba en la mano, Dumbledore acaricio mi cabeza.
-Ya estas en casa, Sandy-y me sonrio- esta sera tu habitacion, podremos cambiarla con el tiempo y segun tus gustos cambien por el momento asi la dejaremos de acuerdo? -asenti, mientras con mis manos acariciaba las suaves sabanas de mi nueva cama, grande y ancha, al querer pronunciar un timido gracias no pude contener un bostezo- ahora debes descansar,duerme un poco tuvimos unlargo viaje, ya despues hablaremos... Severus?- Dicho esto salio de la habitación, Severus, se encargo de que la luz no entrara a la habitación y apareció un par de velas de la nada, y dejándolas flotando, me miro brevemente, sus ojos eran negros y profundos, rápidamente salio de la habitación dejándome sola.

Mire a mi alrededor, era una cuarto muy grande y la oscuridad sumado a la suavidad del lecho y mi cansancio me invitaban a dormir plácidamente, me metí como pude bajo las sabanas y en cuestión de minutos me dormí, con la mirada de aquel hombre aun en mis ojos.

continuara... espero